Los lunes se convierten en una molestia madridista

  • El primer día de la semana no es el más cómodo para disfrutar de un partido de fútbol, y así de mal lo ha pasado el Real Madrid en Butarque.
Leganés-Real Madrid Leganés-Real Madrid
Un lunes para el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

En lo que llevamos de temporada, el Real Madrid y el Leganés se han enfrentado cuatro veces, teniendo en cuenta la de este lunes. Son dos victorias, un empate y una derrota los datos que han salido a la luz. Los tres entrenadores (Lopetegui, Solari y Zidane) han tenido la oportunidad de enfrentarse al Leganés en la misma temporada, en Liga y en Copa.

El lunes es aquel día de la semana que ningún equipo desea, lo preferible es disputar el partido en fin de semana. Tras el empate del Real Madrid ante el Leganés, se ha roto el nombre prodigioso, ‘los lunes madridistas’. Analizando el pasado, no es la primera vez que la parroquia blanca juega un lunes, ni tampoco la segunda ni la tercera.

El 29 de noviembre de 2010, el Real Madrid encajó una derrota ante el Barça de Guardiola (5-0), quedando en el recuerdo. En la temporada 2010-11 el lunes 3 de enero, el Real Madrid de Mourinho venció al Getafe 2-3. El lunes 24 de noviembre de 2012, se disputada el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, con victoria merengue por 0-2.

El lunes 26 de agosto de 2013, el Madrid visitó Granada para disputar la segunda jornada, con victoria blanca por 0-1. En la campaña 2013-14, el Real Madrid tuvo doble partido en lunes. El primero (25 de agosto) se dio frente al Córdoba, con victoria del Madrid por 2-0, y segundo (6 de enero) ante el Celta (3-0). Teniendo en cuenta todas estas estadísticas, el Real Madrid ha jugado 7 encuentros un lunes, en lo que ha vencido en 5 ocasiones.