El Madrid corta de raíz su paso firme en el maratón madrileño

  • Los de Zidane se impusieron al Leganés en Butarque en este último tramo de temporada en el que no tendrán que viajar fuera de la Comunidad de Madrid hasta el 12 de mayo
Modric Modric
Modric, en el duelo ante el Leganés.

El Real Madrid no pudo continuar con paso firme en este maratón madrileño al que le ha tocado hacer frente en este último tramo de temporada. Los pupilos de Zinedine Zidane, con el gol de Benzema, no han pasado del empate este lunes al Leganés (1-1) en el estadio municipal de Butarque en la jornada 32 liguera y seguirán sin viajar fuera de la Comunidad de Madrid hasta el fin de semana del 11-12 de mayo.

Los blancos comenzaron este maratón madrileño ‘vengando’ el pasado sábado 6 de abril la derrota de la primera vuelta en Ipurua ante el Eibar con su victoria por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Ahora, este lunes, no han logrado hacer lo propio ante el equipo ‘pepinero’ después de su derrota en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, cuando cayeron por 1-0, pero se clasificaron para los cuartos.

A partir de ahora, recibirán al Athletic Club (21 de abril) y jugarán dos nuevos derbis ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (fin de semana del 25-26) y el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas (jornada intersemanal, que se disputará entre el 28 y el 30) antes de cerrar este maratón ante el Villarreal (4-5 mayo) en el Bernabéu.

A continuación, visitarán Anoeta para medirse a la Real Sociedad (11-12 de mayo) en la jornada 37, última salida de la temporada y cerrarán la Liga ante el Betis en el Bernabéu (18-19), un rival peligroso que ya se impuso en el coliseo blanco la temporada pasada. Así cerrará el Madrid una Liga para olvidar en la que suma nueve derrotas a falta de seis jornadas.

De hecho, si los blancos siguieran vivos en la Champions, este calendario habría significado la mejor noticia porque no tendrían que moverse de la capital española. Suposiciones. El Madrid, tras una temporada un poco convulsa y con hasta tres entrenadores, espera cerrar la Liga en segunda posición -los 13 puntos con el Barcelona, líder, son una losa-, a la que están a 4 puntos del Atlético de Madrid, y con buenas sensaciones de cara al próximo curso.