Los CONTRAS del fichaje de Militao por el Real Madrid

  • El central brasileño procedente del Oporto se ha convertido en el primer fichaje del club blanco de cara a la próxima temporada
Militao Militao
Militao, en un partido con el Oporto.
Defensa Central Defensa Central

Éder Militao es el nombre propio de este jueves 14 de marzo en el Real Madrid. El club blanco ha cerrado su fichaje por 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, de cara a las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio hasta 2025. El central brasileño, a sus 21 años y en su primera experiencia en Europa, ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, pero el Madrid se ha adelantado a todos, incluso también al Barcelona. El club azulgrana, a última hora, lanzó una oferta por él, que rechazó por llegar al Santiago Bernabéu. Así, desde Defensa Central hemos analizado los contras del fichaje de Militao por el Madrid:

1. Presión por su precio. Nadie olvida a Pepe, actual defensa del Oporto y toda una institución en el Madrid por el que el club pagó precisamente a los ‘dragones’ 30 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia de la entidad de Concha Espina. Ahora Militao le ha superado con creces (50 ‘kilos’) y ese precio puede generarle cierta presión. La inversión del club blanco es importante y Militao lo sabe. (Los PROS del fichaje de Militao por el Real Madrid)

2. Rendimiento en un grande. Hay muchas esperanzas puestas en él. Pero el Madrid será su primer gran club. Ha pasado con letras mayúsculas por el Sao Paulo y el Oporto, pero el club blanco y la exigencia de un público como el del Bernabéu es otra ‘historia’. Será su primera gran experiencia, aunque no la primera en Europa. De hecho, en el Oporto se ha ganado un sitio por delante del propio Pepe, que regresó al club portugués en el mercado invernal.

3. El papel de Nacho y Vallejo. No hay ninguna de que la pareja Varane-Ramos es innegociable. Los dos son titularísimos y, mientras el francés y el andaluz sigan, nadie parece que los pueda quitar del ‘11’. Así, Nacho se ha erigido en las últimas temporadas, más aún desde la salida de Pepe, como su recambio natural y de garantías. Ahora Militao puede ocupar su sitio y el canterano quedarse como cuarto central de la plantilla y quién sabe si continuará aceptando su nuevo rol. Sin embargo, Vallejo, uno de los centrales españoles más prometedores, se marchará cedido o vendido con una opción de recompra para el Madrid.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL