Heynckes lanza una advertencia al Real Madrid

  • El técnico alemán afirma que tendrán sus opciones y que serán un rival muy duro para el actual campeón
Heynckes en rueda de prensa previa vs Real Madrid Heynckes en rueda de prensa previa vs Real Madrid
Heynckes en sala de prensa FOTO: UEFA
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Jupp Heynckes regresa al Bernabéu con el Bayern y lo hará para remontar el resultado adverso de la ida de semifinales. El técnico alemán no cambiará en exceso su forma de preparar el partido y confía en los jugadores que tiene. Además ha elogiado al Real Madrid y la relación que tiene con la competición, al igual que ha mandado un dardito envenenado a los árbitros.

¿Sale acomplejado el Bayer?

“Eso no importa, yo no estaba de entrenador y lo que piensen o digan otros no tiene relevancia. Hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos ajustados. Se que ambiente habrá en el Bernabéu y tengo que decir que tengo jugadores con mucha experiencia. Creo que venimos para aprovechar nuestras oportunidades y jugamos contra el campeón. Vamos a ser un adversario muy duro”.

¿Qué e lo que tienen que hacer para remontar?

“Tenemos que ser más eficaces que en la ida, el Madrid tuvo tres y marcó dos goles. Debemos jugar de la misma forma como acostumbramos. En la liga hemos marcado muchos goles y espero que mañana también seamos eficaces y es algo característico para nosotros e importante.”

¿Tienen algún miedo de que el equipo salga precipitado?

“Nunca he dicho que tengamos problemas por los jugadores que no están. Tengo confianza en la plantilla que tenemos y es verdad que tenemos que encontrar un balance y una paz interior para hacer lo que hay que hacer en cualquier momento. Creo que tenemos mejor plantilla que en 2013 y debemos dar un paso adelante”.

¿Qué tipo de partido esperas?

“No cambiar nada no es correcto, siempre lo analizamos todo y siempre compruebo que aún cuando ganamos, las críticas son buenas y exageradas. Siempre veo errores y los compruebo, aunque perdimos la ida, vi cosas positivas y también negativas. En Múnich fuimos al ataque y los dos goles que recibimos fue por errores graves, no fue por falta de organización. Mañana van a ser decisivos los pequeños detalles, que los jugadores durante los 90 minutos deben estar muy concentrados y minimizar las fuentes de errores. Queremos cambiar algo y lo que nos caracteriza es que siempre marcamos goles. Tenemos ocasiones y eso queremos lograrlo”.

¿Han preparado los penaltis?

“No, en nuestra ciudad deportiva lo podéis ver y no los hemos ensayado. Después del partido, los nervios, la tensión es mu diferente y no sabes como va a evolucionar el partido. Aquí ganamos en 2012 y no me importaría que mañana pasase lo mismo”.

¿Qué es lo que tiene el Real Madrid con esta competición?

“En 1998, después de 32 años ganamos la Champions y recuerdo perfectamente en el vuelo de después había un millón y medio recibiéndonos y en Cibeles igual. Era completamente desbordante. En el Bayern, hemos logrado el sexto título consecutivo y parece que te acostumbras, en el Madrid parece lo mismo con la Champions, ha ganado tres en los últimos cuatro y se pueden acostumbrar. Si se quiere ganar la Champions es un trabajo muy duro, con grandes jugadores, suerte en el sorteo y a veces un árbitro adecuado”.

¿Cree que pueden motivar las palabras de Kimmich?

“Cuando acaba un partido tras 90 minutos, tienen que dar una respuesta tranquila y es imposible. Esto hay que ponerlo en relación correcta, yo no temo y me da igual, son jugadores jóvenes y juegan con todo el alma. Kimmich es un jugador excepcional, con una actitud excepcional y me arece normal que se exprese así.

¿Ha mirado el partido de la Juventus?

“No, creo que cada club en la Champions tiene su propio estilo y su filosofía. Claro que mostró el partido que el Madrid es vulnerable en casa y no son tan estables, pero el Real Madrid sabe que mañana va a ser el partido del año y necesitan una gran actuación y por eso no se puede tomar esto así”.

¿Le gusta el árbitro de mañana?

“Nos pitó en Paris y espero que sea objetivo, que sea correcto y que los jugadores sean los que decidan el partido y no los árbitro y los linieres”.

¿Qué confianza tiene en Lewandowski?

“En la liga alemana hemos tenido a grandes goleadores y creo que también todo el mundo tuvo malas épocas y hay que extraerse. Se necesita que el entrenador le apoye y yo le apoyo. Aquí Lewandowski marcó cuatro goles, nadie sabe lo que puede pasar”.

¿De que manera altera la baja de Vidal y qué valoración hace de Vidal en el Bayern?

“No quiero mencionar a los lesionados ni buscar excusas. Arturo es un jugador espectacular, siempre está cambiando hacia delante y hacia atrás. Se sitúa muy bien para ayudar a la defensa. Es una pena que no pueda estar porque tiene una posición espectacular y puede jugar donde sea, siempre tiene la misma actitud y le hemos prometido que daremos todo y ojalá viaje a Kiev con nosotros”.

¿Sacarás a Wagner?

“Cada entrenador tiene una táctica y siempre ha sido mi caso. En un partido así, no voy a cambiar nada y no voy a decir nada de mi táctica. Sandro jugó muy bien en el último partido y claro que querrá jugar. A lo mejor puede ser un buen arma durante el partido y le puedo poner al lado de Lewandowski”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información