¿Qué puede cambiar en el Bayern que Alaba sea titular?

  • La presencia del austríaco en el once titular de Heynckes da más peligro y más llegada al equipo alemán
David Alaba, Bayern de Múnich David Alaba, Bayern de Múnich
Alaba con el Bayern FOTO: Getty Images
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

David Alaba será una de las novedades en el once que presente Heynckes en el Bernabéu para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria contra el Real Madrid. El lateral austríaco no pudo estar en la ida por problemas físicos, pero ahora llega con dos entrenamientos y podría jugar desde el inicio.

Uno de los factores diferenciales de la ida entre Bayern y Real Madrid fue la ausencia de Alaba en la defensa del conjunto alemán. Rafinha ocupó su lugar y el segundo gol del conjunto blanco vino de una pérdida suya, un regalo como aseguró Heynckes. Ahora, ese error quedará subsanado.

Y es que Alaba está de vuelta, tras recuperarse de sus problemas físicos, el austríaco regresa al equipo y presumiblemente al once titular. Alaba aportará una gran cantidad de registros que este Bayern necesita y con el que crece su peligro y potencial. Sobre todo asegura llegada, estando bien, Alaba es un jugador muy veloz y que sube constantemente al ataque, junto a Ribéry pueden hacer verdaderas diabluras por la banda derecha de la defensa del Madrid.

También tiene peligro de cara a puerta, con un disparo potente desde lejos, Alaba es uno de los grandes peligros del Bayern. Cualquier falta lejana es suya y ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene un golpeo verdaderamente temible. Otra faceta en la que destaca es en la del juego aéreo, va bien de cabeza y puede ser un factor fundamental para un Bayern que sacó en la ida diez saques de esquina. Un jugador al que deberá atar en corto el Real Madrid sino quiere sufrir más de la cuenta y siempre teniendo en cuenta que su estado físico es una incógnita ya que hace tiempo que no entra en dinámica con el equipo y el partido es de máxima exigencia y concentración.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información