PROS y CONTRAS de que James sea suplente ante el Madrid

  • Parece que la opción de que el colombiano empiece en el banquillo es la que más fuerte está sonando
James Rodríguez y escudos Real Madrid y Bayern James Rodríguez y escudos Real Madrid y Bayern
Montaje de James con los escudos de Real Madrid y Bayern FOTO: DC
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

James Rodríguez será la gran duda de cara al partido del miércoles entre Bayern y Real Madrid. El ex del conjunto blanco podría empezar desde el banquillo, una decisión que tendría tanto sus puntos positivos como también negativos y que pasamos a enumerar.

PROS de la suplencia de James contra el Madrid

- Una amenaza menos: El colombiano es una pieza importante en los planes de Heynckes y no tenerle en el campo reduciría en cierto modo el potencial ofensivo del Bayern. Un alivió para un Real Madrid que conoce de lo que es capaz.

- Pérdida de control: Sus pases milimétrico, su visión de juego y su gol no entrarían en juego. Jugadores como Müller, Robben y Ribéry tendrían un trabajo extra a la hora de ayudar en el centro del campo.

- Un respiro para la medular blanca: El hecho de que un hombre como James no tenga el balón, le da mayor probabilidad al Madrid de dominar con Kroos, Modric, Casemiro y llegado el caso la entrada de jugadores como Isco o Asensio.

- Fue titular ante el Hannover: Heynckes reservó a varios titulares en el último partido de Bundesliga antes de recibir al Real Madrid. James jugó de titular por lo que todo hace indicar que empezará el partido desde el banquillo, una opción que ha venido repitiendo en los últimos partidos.


CONTRAS de la suplencia de James contra el Madrid

- Revolución en el partido: Con el paso de los minutos y el consiguiente desgaste físico, la entrada de un jugador como él le podría dar al Bayern ese empuje final que pueda definir el marcador de la ida. En el Madrid ya jugó ese papel y en Champions se demostró que James puede cambiar partidos en apenas 20 minutos.

- Tiene recambios de calidad: El Bayern Múnich no es un equipo cualquiera y sí no está James, hay otros grandes jugadores como Robben, Ribéry, Müller...que seguramente jugarán de inicio. Quizá no tengan el trato de balón del colombiano, pero son verticales, profundos y desequilibrantes.

- El Real Madrid sabría anularle: Si hay un equipo que conoce bien a James es el Real Madrid, sabe que es lo que no le puede dejar hacer, las zonas del campo donde es decisivo y en definitiva, como pararle para que ese flujo de juego entre el ataque y el centro del campo se quede seco.

- Posible desmotivación: No hay nadie que tenga más ganas de jugar el partido que James, el hecho de no empezar desde el principio podría afectarle mentalmente y a la hora de saltar al césped desde el banquillo, no rendir como esperaría Heynckes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información