Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño da la receta para salir de la crisis

  • "El equipo debe estar unido, tenemos jugadores extraordinarios", aseguró.
Butragueño manda un mensaje de calma antes de viajar a Cataluña Butragueño manda un mensaje de calma antes de viajar a Cataluña
Emilio Butragueño
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que la derrota ante el Villarreal fue "inmerecida". Además, el 'buitre' pidió un poco de calma para un grupo que está compuesto de "jugadores extraordinarios". 

Derrota injusta ante el Villarreal

“Es un resultado muy inmerecido. El primer tiempo nuestro y el juego ha sido notable. Hemos generado muchas ocasiones, con control absoluto del juego. Nos hemos ido con al descanso con un 0-0 sorprendente. Su gol ha sido en una contra de última hora. Lo han aprovechado bien, han hecho un buen gol que no refleja lo que ha sido el partido”.

Calma ante la adversidad

“Cuando las circunstancias no son favorables sucede lo de hoy, que pierdes un partido que en absoluto es lo que merecía el equipo. Hay que tener mucha calma, en primer lugar. Si analizas el partido, sinceramente, el primer tiempo todo son mensajes positivos salvo que no hemos aprovechado las ocasiones, que es algo clave del juego. Pero todo lo demás el equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer para irse ganando al descanso. En la segunda parte, a medida que pasaba el tiempo el equipo había hecho un gran esfuerzo y ellos tenían más balón, el gol nos lo hacen precisamente de un córner que hemos sacado nosotros”.

¿Cómo sacar adelante esta situación?

“La manera de salir adelante es la que venimos diciendo estos días, tener al equipo unido. A trabajar, a entrenarse bien y confiar en las posibilidades. Creo que son jugadores extraordinarios. El fútbol en ese sentido te ayuda. Hay que preparar ya inmediatamente otro partido importante, cuartos de Copa, una competición en la que tenemos muchas esperanzas. No voy a decir que hay que olvidar lo que ha sucedido hoy porque hay que sacar conclusiones, pero tampoco castigarse en exceso porque los chicos no lo merecen”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información