Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane dio la fórmula para darle la vuelta a esta situación

  • El francés habla de un problema de mala suerte con el gol y saca como positivo que el fútbol da otra oportunidad
Zidane mira fuera del banquillo en el Santiago Bernabéu Zidane mira fuera del banquillo en el Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane no ha terminado nada contento el partido ante el Villarreal tras caer de forma inmerecida por 0-1. El francés habla de mala suerte y una mala racha que están pasando y que es nueva para ellos, pero ha dado además la solución: trabajo y más trabajo para volver a ganar, la mejor medicina para salir de este bache.

¿Es un problema de gol?

“Es difícil, al final hicimos todo y hemos tenido ocasiones y no quiere entrar. Es una mala racha que dura y está ahí. Es difícil para mis jugadores y no les puedo reprochar nada. Lo único es que vivimos un mal momento y es una derrota que es difícil porque no la merecíamos. Lo positivo es que tenemos un partido el jueves y cambiar la racha para ganar. Es complicado pero es lo que nos toca vivir”.

¿Cómo está el vestuario, qué se dice?

“Es mala suerte, no tengo explicación y vamos a tener un partido y la mala racha lo vamos a cambiar. Vamos a seguir pensando que podemos hacerlo y el fútbol es así, nos está tocando un momento duro”.

¿Cómo se puede revertir la mala suerte?

“La situación la conocemos, tenemos la Copa y la Champions en un mes y es una situación difícil que no hemos vivido. Nosotros intentamos, peleamos, luchamos y no quiere entrar, tenemos que meterla. Lo bueno en el fútbol es que hay partidos y el jueves tendremos 90 minutos para marcar y ganar el partido. El partido de hoy no lo podemos cambiar y estamos doloridos, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad”.

¿Cree que el que de por muerto al Madrid se equivoca?

“Cada uno puede opinar y vamos a seguir y demostrar que estamos aquí y que hay que contar con el Real Madrid. En el fútbol lo bueno es que tenemos cada tres días un partido. Cuando las cosas van bien tienes la posibilidad de confirmarlo y cuando van mal para revertirlo. Tenemos que estar unidos para cambiar la situación”.

¿Se ha puesto límites a la hora de hacer cambios?

“No estoy de acuerdo, el resultado es muy negativo y lo vamos a cambiar ganando, tenemos que ganar un partido bien y ojalá sea el jueves o el domingo”.

¿Qué le pasa al equipo cuando llega el partido?

“Seguir pensado que lo vamos a cambiar y el próximo que vamos a ganar tenemos que seguir pensando en ganar el siguiente. Hoy son partidos que como en Vigo merecimos ganar y empatamos y hoy es otro palo. Vamos a pensar que el jueves vamos a cambiar esto”.

¿Cree que el ataque del equipo es previsible?

“No, no creo, hemos tenido ocasiones de otro tipo. En el fútbol hay dos equipos y debes meter un gol más que el adversario, no se si somos previsibles pero es verdad que es difícil para los jugadores”.

¿Considera que el equipo ha tocado fondo?

“No, estamos en un mal momento y es un palo, pero vamos a seguir”.

¿Por qué dice que no tiene explicación a lo que pasa?

“No es que no tenga explicación, es que hoy por ejemplo cuando estamos en una mala racha siempre pasan cosas negativas, tiramos y no marcamos o un rechace no lo cogemos. Esto nos afecta mentalmente y no es que no tenga explicación, hay que seguir trabajando y volver a conseguir tres puntos. Hoy hemos hecho lo posible para ganar y no puedo reprochar nada a mis jugadores”.

¿Cómo se siente usted mentalmente?

“No estoy contento pero no estoy abatido, nunca lo estaré. Para mi es una oportunidad para revertir la situación trabajando y seguir trabajando. Estoy obligado a ser positivo, es cierto que tras el partido de hoy es difícil, pero no vamos a bajar los brazos eso está claro”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información