Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale se 'ilumina' cuando se enfrenta al Villarreal

  • El galés le ha metido tres goles en siete partidos al Villarreal
Bale iluminó al Real Madrid en Vigo Bale iluminó al Real Madrid en Vigo
Gareth Bale
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

A Gareth Bale le espera un partido más que apetecible este sábado contra el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. No será, precisamente, porque el Madrid esté atravesando un buen momento deportivo pero sí por el idilio goleador que mantiene contra el conjunto amarillo desde que es futbolista merengue.

Gareth Bale debutó con el Real Madrid en septiembre de 2013 y lo hizo con gol. Fue en El Madrigal, a pase de Carvajal y tirándose al suelo rematando en el área pequeña como si de un delantero centro se tratara. Bale debutaba de la mejor manera posible. El galés quería dejar constancia que su estancia en el Real Madrid sería un éxito desde el primer minuto. Aquella temporada terminaría con sus golazos en Mestalla y en Lisboa para darle la Copa y la Champions al Real Madrid.

El último precedente entre Villarreal y Real Madrid también acabó con gol de Bale. No fue un gol cualquiera; el Madrid perdía por 2-0 en el estadio de La Cerámica y el ‘expreso’ de Cardiff marcaría un gran gol de cabeza para iniciar la remontada.

Zidane tiene previsto alinear al ‘expreso’ de Cardiff en la delantera junto a Cristiano Ronaldo. El jugador británico descansó en la Copa del Rey y estará a tope para jugar en la Liga. El Madrid le necesita y el ‘11’ lo sabe. Después de muchos meses de calvario, Bale ya está preparado para seguir goleando. Si el Villarreal está enfrente, el ex del Tottenham se crece de lo lindo.

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Centralnos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando… 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información