Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Todas las graves faltas de respeto de Piqué al Espanyol ¡Penoso!

  • Gerard Piqué vivió un nuevo episodio polémico contra el Espanyol...¡y no es la primera vez!
Gerard Piqué provocaciones al Espanyo Gerard Piqué provocaciones al Espanyo
Piqué FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El central culé vive peleado permanentemente con el Espanyol y con la afición de los periquitos. "El Espanyol de Cornellá", fue la gota que colmó el vaso de una afición maltratada en Cataluña y que es pisoteada siempre que juega contra el Barça y contra Piqué. Los Espanyol-Barça suelen ser calientes y la carne en el asador siempre la pone el mismo, el futuro 'president' de los azulgrana, Gerard Piqué. El verdadero artífice de tener a la "maravillosa minoria" completamente en contra en las visitas al estadio de los periquitos.

Todo el desencuentro entre Piqué y la afición del Espanyol comenzó en 2008 con el lanzamiento de bengalas de los aficionados más violentos del Barça hacia la afición periquita. Un hecho que recordó a otros acontecidos desgraciadamente en el pasado y que al culé no se le ocurrió otra cosa que saludarles tras el partido. Piqué, ese día, se ganó el cartel de persona 'non grata' en Cornellá. En 2012 se produjo el siguiente episodio de enemistad de Piqué con el Barça sin tener nada que ver en el asunto. El Mirandés eliminó al Espanyol de la Copa y Piqué (que siguió el partido por la radio junto a Cesc Fábregas) dijo lo siguiente: "Lo del Mirandés es increíble!! Muchas felicidades a toda la gente de Miranda de Ebro!! Qué grande es el fútbol!!", unas declaraciones que no sentaron bien en el Espanyol. 

Lo más reciente y que más ha indignado al Espanyol llegó en 2014 en un bochornoso partido en el que el Barça se impuso con mucha polémica en el derbi catalán y en el que Piqué escupió a la afición periquita en el gol de los suyos. Dos años después siguió con su guerra ante la afición blanquiazul con más declaraciones incendiarias: "Se denominan maravillosa minoria, pero espero al menos que llenen el campo". La respuesta de la afición, harta de tanto menosprecio inadmisible en un jugador de talla mundial, fue sacar a relucir una pancarta en la que rezaba: "Shakira es de todos". La multa que le cayó al Espanyol fue de órdago y el central catalán se fue una vez más de rositas tras todas las provocaciones.

Otro episodio que pocos recordarán se produjo a través de Twitter en 2016. El Espanyol escribió esto en sus redes sociales: "Siete horas para un partido importante. Que los de de la neurona única –y enferma– no nos distraigan". Minutos después Piqué respondió al tweet con un "Hola" que causó enorme polémica y que dio a entender que se sintió aludido. Lo último y más reciente, ya lo conocen: "Jugar contra el Espanyol de Cornellàsiempre es especial. Allí nos ganaron 1-0 y tuvieron su día de gloria". Ayer la gota que colmaba el vaso, definitivamente, rebasó todos los límites con la polémica de los cuernos y con sus posteriores declaraciones...¡una vez más!

Puedes leer más información haciendo click aquí  o en nuestra página afiliada a DC, Mi Otra Liga 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información