El Real Madrid pega el primer 'puñetazo' del Playoff...¡1-0!

  • El Real Madrid de Baloncesto se impuso al Iberostar Tenerife (83-73) en el WiZink Center y ya manda 1-0.
Carroll contra el Tenerife Carroll contra el Tenerife
Real Madrid Baloncesto - Iberostar Tenerife FOTO: ACB
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid de Baloncesto afrontaba ante el Iberostar Tenerife su primer partido del Playoff en la lucha por ser el campeón de la Liga Endesa. Los canarios, pese al buen partido de los blancos, no se rindieron y dieron guerra hasta el final del partido.

Los de Pablo Laso ofrecieron, al inicio del partido, la Décima Copa de Europa que hoy mismo enseñarán a todo el Santiago Bernabéu durante los actos de celebración que están previstos esta tarde por la capital de España con el primer equipo de fútbol. En el WiZink Center, eso sí, antes había partido y se tenía que dar el primer 'estocazo', dejando a parte la Copa de Europa, para luchar por la Liga Endesa. Los madridistas salieron enchufados desde el inicio y espoleados por la afición en el tremendo ambiente festivo siempre lideraron en el encuentro.

Los canarios se vieron, en el primer cuarto, con un 21-15 y un estelar Luka Doncic que a la postre, junto a Carroll, se convertiría en el azote de los visitantes. Al descanso se llegó con un marcador ajustado, pero también con ventaja de los madrididistas, siempre por delante del partido, ante el Tenerife (42-33), por esas ya se elevaba el de Wyoming con 12 puntos en su marcador personal.



La segunda parte siguió con el arreón madridista que por momentos aumentaba su diferencia con el esloveno, precisamente, como protagonista. Llull también hacia acto de aparición con varios triples y canastas de mucho mérito. El Real Madrid aumentaba la renta en +10 (58-48) y en el último cuarto del partido llegaba el recital de canastas con Carroll (15 pts, 2/3 en triples), Reyes  (11 pts, 6 rbts.), Doncic (14 pts, 4 rbts, 3 asists), Randoplh (9 pts, 11 rbts) como los más destacados del encuentro. El Iberostar luchó, pero no pudo hacer nada y el marcador final se quedó en 83-73 para los blancos. 1-0 en el Playoff y el dato presente de que el Real Madrid con 1-0 en la serie ha ganado 28 de 28 eliminatorias. ¡A Tenerife con la tranquilidad del deber bien hecho en casa! El próximo partido, en Canarias, el martes a las 22:00 horas.

Ficha técnica: